Skip to content Skip to footer

Al momento de publicar esta nota de cata la bodega Irurtia ha sido rematada. Segun me informaron, lo que se remato fue el edificio y la bodega en si, pero Irurtia seguira haciendo excelentes vinos, solo que seran diferentes. Por eso los invito a conseguir los vinos actuales, probarlos, anotar lo que encontraron y compararlos con lo que viene.

Otro de los grandes vinos en lo que a relación calidad/precio/placer se refiere. Un Pinot Noir del oeste de nuestro país que otorga frutas rojas frescas en nariz, como frutillas y frambuesas, además de frutas negras como moras y arándanos. Notas de especias como anís, dejos de eneldo y un toque de vainilla, envuelto todo ello en un bello roble viejo.

En boca sorprende la complejidad de un vino de ese precio. Sabores a frutas frescas, toques de especia y la sequedad del roble. Taninos muy suaves y largo final.

Para acompañarlo con una pizza 4 quesos o unas tapas de paté de cerdo y mermelada de cerezas.

Deja un comentario